domingo, 28 de marzo de 2010

Poemas

En los fríos inviernos
las personas no madrugaban
los niños no jugaban
y los animales invernaban.

Las aguas cristalinas
tranquilas están
pues no hay ningún niño
que les estropee la tranquilidad.

Un zorro fue a pescar
a un lago de coral
y allí se encontró
a su amigo el burlón.

Con el comió melón
y de postre ratón
al ir a casa
le cayó un coco en el cabezón.

Era un poco tontorrón
así que tropezó
con un gran tronco
de color marrón.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El tesoro de Ciudad Rinta

María y Juan se encontraban en Ciudad Rinta,pues buscaban un tesoro.Juan era un niño de diez años y María tenia dieciocho.Juntos querían encontrar un tesoro formulado en la leyenda de Ciudad Rinta.
Comenzaron buscando en un descampado enorme en el que casi te podías perder.En la zona este encontraron un mapa arrugado y desgastado, pero se podía ver una cruz dibujada en una especie de carpa de circo.
Buscaron durante tres horas la carpa pero nada,no la encontraban y ahora estaban perdidos y hambrientos en medio de la ciudad.
Durmieron en casa de una simpática señora y le preguntaron donde estaba la carpa de circo.Ella les contesto que hacia mas de cuatro años que no pasaba ningún circo a esas tierras,pero que un cercano pueblo,a las afueras de la Ciudad Rinta vivía su hermano, un viejo domador de leones y a la vez equilibrista que manejaba un circo llamado Circo Mundial.
Después de esto se dirigieron a ese pueblucho de nombre Lirio.Allí encontraron a Pedro,el hermano de la simpática señora.Les contó que el viajaba por el mundo con su circo,pero al cabo de los años a la gente le interesaba mas otro tipo de circo mas completo, y como ya no podía hacer nada se lo vendió a un señor de pelo blanco,una larga barba también blanca y con un traje negro.Según Pedro ahí estaba el tesoro pero ¿ donde estaría ahora ese circo ?
Buscaron por Ciudad Rinta,por Lirio,en Orquídea y hasta en Ciudad Remo.No lo encontraban pero luego se dieron cuenta.Podría ser que la carpa estuviera mas allá del Mar Entinpoes, pero para eso tendrían que elegir un vehículo:barco o avión.Se decidieron por el avión, porque el viaje en barco hubiese sido catastrófico.
Al llegar caminaron hacia al norte y al rato al sur, pero hubiese sido mejor montar en barco, porque el mareo ya lo tenían.Bueno que después de este mareo encontraron la carpa(por lo menos había merecido la pena).Era azul y tenia un tamaño elegante.
Después de haberla obserbado bien se dieron cuenta de que un show iba ha empezar ahora mismo, así que compraron una entrada y se sentaron a verlo.Lo primero que salio fue !el hombre de el traje negro!.Algo estaba claro estaban en la carpa correcta.Después salio el Mago Chichirifluti, y saco una misteriosa caja negra con piel de leopardo, y al abrirla un payaso de plastilina apareció,¿y si ese fuera el tesoro?.
Se quedaron hasta el final del show y al terminar se colaron en el vestuario.Usmearon entre los trajes de payasos, los de acróbatas y el de mago, pero no encontraron nada interesante, así que decidieron visitar la zona donde se guardaban todos los conjuros y utensilios del circo.Allí observaron todo, pero estuvieron mucho mas rato observando la caja negra.Mas tarde decidieron abrirla, y apareció el payaso de plastilina.Con mucho cuidado volcaron la caja y observaron que un sobre callo al suelo.En el había una tarjeta bancaria y un código de cinco dígitos.Pensaron que seria el numero de una caja fuerte del banco, y así fue en el único banco de esa ciudad tenia esa caja fuerte.Al abrirla obserbaron que había una nota en la que ponía.
Hola soy Elepson,el hombre del traje negro,
y os he traído hasta aquí porque creo que
vosotros sois los únicos que podéis hallar
el tesoro de Ciudad Rinta.
No os puedo decir lo que es, lo tendréis que
adivinar solitos.Suerte.
Elepson Manray, director del Circo Mundial.
En ese momento intentaron imaginar lo valioso que seria ese tesoro, así que no dudaron mas y se pusieron a buscarlo.No sabían donde podía estar, así que se dividieron.Juan busco por el este y el norte, y María por el oeste y el sur.
La búsqueda termino sin resultado, y los dos se encontraban en el mismo sitio:en el centro.
Entonces pensaron que tal vez el tesoro podía estar donde ellos estaban, así que se pusieron a cavar.Ya habían cavado un enorme agujero cuando observaron que había un cofre un poco mas abajo.Un rato después ya se podía ver el cofre descubierto, así que comenzaron a sacarlo.Una vez fuera lo abrieron y su esplandor les ilumino la cara,¡era un libro de oro!.
Si que era verdad lo de que era valioso, era un gran recuerdo de sus antepasados, y desde ese día brilla en un museo que todos los que visitan Ciudad Rinta van a verlo.
--Hasta lo mas difícil se puede conseguir, solo te lo tienes que plantear y no rendirte nunca--

El fondo del mar

Bajo el mar hay muchas aventuras,y aunque no es lo que creáis un día un caballito de mar acabo en un acuario jugando a la pelota con las focas.
Pero claro todo tiene una explicación y en algún sitio empieza, y esto empezó en un sitio que ni los buceadores pueden llegar,en las cálidas aguas de Australia. El caballito jugaba con sus ochenta hermanos pero estos de repente desaparecieron.
No se si lo he dicho pero ese mar tenia kilómetro y medio de profundidad y unos cien mil de anchura,que era casi imposible encontrarlos.
Estuvo toda la tarde buscando pero sin querer salio del mar y se metió en un río.Ese río tenia mucho peligro,porque iban a verlo unas mil personas a diario.Paso una hora, y de repente el caballito noto que algo le cogía.Era un padre que se llevo al caballito como regalo de cumpleaños de su hijo.
Al verlo,el niño disimulo como que le había encantado,pero en realidad sentía mucha pena por el,así que lo hecho a una de las peceras del parque marino Sufi.
Y así llego un pequeño caballito de mar al acuario del parque marino,gracias a un niño que renuncio a su regalo de cumpleaños por un bien natural.
--En esta semana cultural de la biodiversidad todos podríamos hacer un bien como este--

El misterio de valle verde

Algo paso en Valle Verde,algo le hace diferente,algunos creen que es una ciudad mágica y otros que simplemente es una simple misteriosa ciudad.
Nadie sabe que le pasa a esa ciudad,pero un día cuatro niños paseaban por los alrededores de Valle Verde y decidieron entrar.Era una ciudad normal,tenia de todo supermercado,cines,centro medico,colegios...Ellos no veían nada raro pero de repente los edificios comenzaron a elevarse por el cielo de la ciudad y destruyeron una valiosa estatua en la que ponía en unas preciosas letras mayúsculas:
CIUDAD DE
VALLE VERDE
Ellos, preocupados por lo ocurrido fueron al pueblo mas cercano y contaron a los habitantes lo ocurrido.Los habitantes reían a carcajadas,ellos pensaban que no se lo creían pero no era eso porque oyeron a un habitante decir:
-Se lo han creído.
No sabían a que se referían pero cuando llegaron a casa sus padres les solucionaron el problema.
¡Todo había sido un montaje y estaban grabando una película en secreto!
--Muchas veces las cosas que ves no es lo que parece--

martes, 23 de marzo de 2010

El extraño planeta

No era Júpiter,tampoco Mercurio,no era Neptuno ni ningún otro.
Era un planeta de extraño nombre nadie lo sabia,ni su amigo Júpiter.
Era juguetón y le gustaba el bombón,era un poco tontorrón pero en el fondo un simpaticón.
Quería ir a la tierra,pero no le dejaban, pues era muy pequeño para esa hazaña.
El soñaba con eso,pero solo eran sueños,un día ocurrió de verdad y se lo paso genial.

Aventura en la nieve

Un día Lara,Mora,Snow y Tico ,cuatro perros muy listos decidieron salir de viaje.
Querían ir al Caribe o al Polo Norte.Decidieron por el Polo Norte.
Cogieron el primer cani-avión y un hotel canino,que se llamaba Hotel Perruno.
Antes de llegar al hotel había que coger un iceberg con cuatro plazas.
Al llegar al hotel decidieron pedir ropa calentita,tenían mucho frío.
Cuando les trajeron la ropa aparecieron dos niñas llamadas Paula y Nekane. Cuando los vieron se pusieron muy contentas y enseguida les trajeron comida y agua.
Les construyeron un iglu muy calentito para que descansaran muy bien,había sido un día muy ajetreado.
Al día siguiente cuando se despertaron aparecieron en el maletero de un avión ninguno sabia a donde les llevaba,pero cuando les sacaron del maletero lo comprendieron todo ¡solo era un sueño!.

Un castillo en las nubes

A mas de ocho mil metros del suelo vivían en un castillo dieciocho plebeyos.
La familia Nubal muy contentos están,pues les atendieron muy bien a la hora de comer.
Cuando van de paseo en un cohete van y van viendo las tiendas de la localidad.
Si a la tierra quieres viajar,iras en un globo espacial,
pues con un cohete normal podrían aterrizar mal.
Cuando llegan a la tierra buscan a la Familia Real,
pues tienen muchas cosas de las que hablar.
Después de este viajecito vuelven a su localidad,
y se toman un capuchino con azúcar glasé.

Un mundo de caramelo

En el mundo de caramelo todo era dulce,los bancos de chocolate,las nubes de caramelo,los escaparates de pan de ángel....Ahí vivía yo en la casa de las chuches.
Era un pequeño paraíso.Todo dulce,me encantaba ese lugar mucho mas Cielo Verde,mi antigua ciudad,en la que era,todo un alboroto y la gente no era nada simpática,no como aquí que todos eran muy simpáticos y la ciudad super tranquila.
Pero tuve que volver a Cielo Verde,las razones,inentendibles.Todo paso en una hora mas o menos.
Unas personas vinieron a Mundo de caramelo.Querían las cien monedas de chocolate.Les dijimos que no se las daríamos pero ya era demasiado tarde las cogieron y Mundo de Caramelo se empezó ha destruir.Mis amigos y yo conseguimos huir y así es como volví a Cielo Verde.

Bosque verde

Un día por la mañana la ardilla Lina salio de paseo.Vivía en un bosque llamado Bosque Verde.Era un bosque desconocido.Solo vivía ella su amiga la rana Saltarina y su amigo el pato Patoso.Ellos vivían felices en su pequeño bosque hasta que un día unos hombres provocaron un incendio en Bosque Verde.Ellos consiguieron huir pero su bosque quedo totalmente destrozado.Ahora vivían en un campo lleno de peligros.No tenían casa, ni un estanque,solo una cama hecha con hojas.Querían volver a su casa,paso una larga semana y mientras buscaban comida vieron unos preciosos arboles frutales.Estaban cerquita de donde vivían ellos anteriormente.Era un bosque,bueno era Bosque Verde.Era un pequeño bosque,como en el que vivían los tres amigos, muy contentos fabricaron unas nuevas casas y desde aquel día allí viven,en la otra parte de Bosque Verde.

Uff ¡demasiado grande!

Un día, de una pequeña petunia salio una pequeña hadita.Era como un granito de sal.Para ella una lenteja era un elefante,un sacapuntas una oscura ciudad y una pintura una farola super larga.Con este tamaño pensareis no se puede hacer nada,porque todo es mas grande que tu pero esa hadita se lo pasaba en grande.Le gustaba su tamaño era perfecto para ella.

Un pulpo en apuros

El pequeño pulpo estaba dando vueltas y vueltas en el salón-cueva cuando de repente tiro el jarrón de cristal de su madre.El pequeño pulpo fue corriendo a su habitación para ver si tenia suficientes conchas para comprarle otro pero ¡solo tenia dos conchas!
El pulpito desesperado cogió un pegamento de su padre que pegaba todo y fue pegando los trozos pero el segundo trozo se le pego al tenáculo.Por suerte el pegamento no se había enfriado así que consiguió despegarselo.Ya no podía hacer nada con el jarrón así que salio a pasear.Y de repente se encontró con su tío que le dio un jarrón de cristal y dos conchas.Con las dos conchas compro pinturas y pinto el jarrón.Luego vino su madre y el pulpito le dijo la verdad.Su madre le comprendio y además ¡le gustaba mas el que le hizo el!.Y así el pequeño pulpito aprendió que siempre se dice la verdad.

El manzano

En un pequeño campo solitario,había un gran manzano,que según la leyenda tiene las manzanas mas ricas y jugosas del mundo entero.Los gusanos que habitaban ese campo estaban esperando a que cayera una de sus manzanas, y un buen día una de ellas cayó en su terreno.El rey decidió que esa manzana la comerían en noche vieja.(a propósito en las doce campanadas los gusanos comen manzana en vez de uvas)La escondieron en una pequeña sala oscura,y pusieron un cerrojo para que no entrara nadie.Esa misma noche un pequeño gusano llamado Zipi quiso ver esa manzana y probar un trocito,así que a las doce en punto se puso en marcha.Al llegar a la puerta de la sala descubrió que tenia cerrojo,así que se dio la media vuelta,pero luego se acordó de un viejo truco de su abuelo.Probo el truco y al segundo estaba la puerta abierta.Observo atentamente la manzana y le dio un mordisco.Le supo taaaaaaan...rica que le dio otro y otro y otro...luego se deslizo por sus toboganes,jugo con las pepitas como si fueran pelotas...
Al cabo de un rato ¡se había comido toda la manzana! ¡ahora si que estaba en un gran lió! y de los grandes.
Al día siguiente todos se enteraron ,salio en el periódico,en la radio y en la television.
Al final el gusano decidió contar la verdad.La gente sentía enfado,pero a la vez felicidad porque el pequeño Zipi había contado la verdad.Y desde aquel día los gusanos esperan otra manzana como esa.

El arbol de los deseos

En un inmenso campo solitario en el que ni cantaban los pájaros,ni soplaba el viento,ni brillaba el sol,vivían dos pájaros.Como no había ningún árbol en el que construir un nido los pájaros plantaron uno.Esperaron meses,años décadas...y por fin el árbol fue lo suficiente grande para construir el nido.Pero luego ,los pájaros se dieron cuenta de que no podían construir allí,el nido porque en ese campo no había ni ramitas,ni palos,ni hojas,solo había ese árbol.
Los pájaros decidieron marcharse porque ahí no había nada para hacer un nido,pero de repente...-esperad-dijo una voz.
-¿Quien eres?-dijo uno de los pájaros.
-Soy el árbol de los deseos,si no os vais os concederé tres deseos-contesto el árbol
-Mmm,bien ¡quiero un coche!-dijo el otro pájaro.
-Bien aquí tienes,pero solo os quedan dos deseos-le recordó el árbol.
-Mmm,yo quiero... ¡una pelota de goma!-dijo el primer pájaro.
-Vale ,aquí tienes,pero ¡cuidado!os queda un solo deseo,pensarlo muy bien lo que vais a pedir-informa el arbol.
Bueno pues ¡queremos que este campo este lleno de arboles,que sople el viento,que brille el sol que canten los pájaros,eso es lo que queremos!-respondieron los dos pájaros a la vez.
Así es como los pájaros tuvieron compañía,y mas adelante tuvieron un nido.
No siempre se tiene lo que se quiere y cuando hay que elegir no siempre decidimos correctamente.

La esmeralda de oro

Hace muchos años ,en un palacio de cristal situado en la Ciudad Cilindro se guardaba un magnifico tesoro:una esmeralda(de oro).Se encontraba en una lujosa vitrina de diamantes,y estaba cubierta de una capa de plata de 1ª de ley.Como podéis ver esa esmeralda era única y por eso la trataban así. Pero un día cuando los residentes del palacio de cristal se encontraban de vacaciones:¡se llevaron la esmeralda! los residentes del palacio se pusieron realmente furiosos,así que mandaron a todos sus mayordomos que la buscaran,contrataron a todos los detectives de la ciudad,pero a pesar de lo que hicieron no hubo resultados.Al día siguiente hicieron una reunión e invitaron a toda la ciudad con esta invitacion:
Queridos residentes:
Hoy a las 19:00 horas
Habrá una reunión
en el palacio de cristal
Firmado:residentes del palacio
Toda la ciudad acudió a la importante reunión.Solo hablaron de si alguien había visto la piedra pero nadie había visto nada.Al acabar la reunión se decidieron por hacer carteles para buscar la esmeralda.Al rato ya había una llamada:
-Hola -dijo la voz
-Hola buenos días ¿que desea?-respondió uno de los sirvientes.
-Se donde se encuentra la piedra,esta en el Lago Azul-comunicaron desde la otra linea.
-Gracias.
Según termino la conversacion fueron al lago.Allí encontraron la esmeralda, tan felices estaban que ni les importo quien la había tirado.

lunes, 22 de marzo de 2010

El pequeño loro

Dicen que las cigüeñas traen a las niños,y en este caso una cigüeña traía un pequeño loro.Iba recorriendo el Gran Mar Islanico,cuando de repente el lorito que llevaba en su pico se cayó al mar.Logro salir de allí gracias a sus alas,y después busco un lugar cercano en el que dormir.
Encontró una isla repleta de comida,y al llegar le recibieron con una fiesta.El loro contó su historia a todos los habitantes de la isla,y les conmovió tanto que decidieron cuidar de el hasta que seria lo suficiente mayor para cuidarse el solo.
Con el paso del tiempo el loro se iba haciendo mayor,y de despedida hizo una gran fiesta sorpresa.En ella agradeció que le hubiesen cuidado tan bien,y les invitó a recorrer el mundo con el.Todos aceptaron,y comenzaron a construir un gran barco con el que darían la vuelta al mundo.

El intercambio

En una lujosa casa vivía Lisi, una bonita y simpática perrita muy aventurera.Vivía en una especie de mansión,en la que vivía como una reina le gustaba esa vida,pero quería conocer gente nueva,vivir aventuras y recorrer el mundo,así que decidió escaparse por unos días.Lo que ella no sabia es que el mundo estaba lleno de malhechores cazadores que cazarían a cualquier animal que vieran.
De momento todo iba bien hasta que noto que alguien le perseguía.Corrió y corrió hasta que un sucio y amable gato le metió en su casa.La perrita se lo agradeció y le contó su vida, sus aficiones... el gato hizo lo mismo,así hasta que se conocieron como si fueran amigos de toda la vida.Al gato le encanto la historia de la perrita, y a la perrita la del gato,así que decidieron cambiarse de familia.El gato se iría a vivir a la mansión y la perrita se quedaría en la calle,viviendo aventuras , conociendo gente y recorriendo el mundo,aunque prometieron que todas las semanas se verían.

El extraño fin de semana

El fin de semana comenzaba.Las montañas parecían grandes monstruos de marfil.El sol iba apareciendo poco a poco y el cielo estaba muy azul.El plan de ese sábado era visitar la mansión de Don Silm. Era una espaciosa y elegante mansión.Las cortinas estaban decoradas con pequeñas puntadas que hacían bonitos dibujos,y en el suelo había un gran mosaico.Eso tan solo era la entrada,porque también visitamos el salón,las habitaciones,la cocina y el desván,que fue donde termino nuestra visita.Del desván no había mucho que decir,pues comparado con todo lo demás eso era lo único "normal" que había.
El domingo fue totalmente diferente ,pues fueron a pescar tranquilamente en el río.Los peces no picaron,pero fue un gran día.Al anochecer encendieron un candil y se quedaron dormidos.
Ese fue su fin de semana,mas bien un extraño fin de semana.

La nueva casa

Atardecía.El paisaje iba cambiando sus colores luminosos por tonos verdosos y azulados.El ramaje de los arboles parecía en la distancia una sabana de niebla.Por las puertas del caserío apareció,ruidoso,un carruaje tirado por cuatro caballos.El cochero descendió,se sacudió el polvo del camino,y desato el correaje que sujetaba el equipaje de los pasajeros.Todos parecían cansados.Ya habían llegado a su destino,un inhóspito pueblo con escasa fauna y vegetación.Tan solo había tres casas que lo rodeaban y que lo hacían un pueblo normal.Lo primero que hicieron fue observar la bonita casa de madera que habían construido.Después de esto salieron a dar un paseo.No había mucho que ver,solo terreno y terreno,aunque en medio de la na apareció una preciosa y vistosa plaza.Toda la familia se sentó a contemplar la bonita mañana de Mayo y de repente una bandada de pájaros se movió en circulo,como dándoles la bienvenida.Estuvieron observándolos un rato y luego volvieron a casa.Se acostaron en sus nuevas y confortables camas y pensaron en que mañana seria otro día inolvidable.

viernes, 12 de marzo de 2010

La leyenda del rascacielos

Esta es la historia de como , en la actualidad se utilizan los rascacielos , unos edificios altos que a veces tocan las nubes .
Todo ocurrio en un pueblo , un pequeño e inospito pueblo situado mas alla de los valles de Coral y de la ciudad de Cristal . Justo en esa semana concurría la competición " el turisteo " que consistía en a ver que comunidad atraía mas turistas . La comunidad Autónoma de Cuerpo Espín se presento , pero para ganar tendrían que mejorar muchos pueblos , uno de ellos el que he nombrado al principio . lo primero que construyeron fueron cosas para atraer turistas como museos , visitas por el pueblo guiadas ... luego se centraron en las cosas de la vida cotidiana como hospitales , supermercados .
Mas tarde se dieron cuenta de que ¡faltaban las casas y el colegio !
Ya no había mas espacio en el pueblo , así que pensaron en alguna idea , hasta que a un habitante del pueblo se le ocurrió que podrían poner las casas encima de los demás edificios , y para el colegio encontraron otro hueco . Ganaron el concurso por la magnifica idea , y el pueblo se fue haciendo muy famoso . Todos querían vivir ahí así que fueron poniendo casas encima de las casas , y ¡ hasta tocaron las nubes !
Así es como los rascacielos se inventaron , y además ese pueblo se quedo con ese nombre : Rascacielos .

jueves, 11 de marzo de 2010

El pinguino marino

En el frio polo norte vivía un pequeño huevo de pingüino abandonado , que con el paso del tiempo cayó al agua .
Allí un simpático calamar le dio calor hasta que nació . Le enseño a dar sus primeros pasos , a comer y a cazar , pero lo que el no sabia es que los pingüinos viven en tierra firme y que bajan al agua a refrescarse . De eso se entero cuando un pequeño y amable pingüino se lo contó .
El pingüino se enfado con el calamar , pero se reconciliaron porque el calamar le contó toda su historia y también porque decidió que fuera un pingüino marino , un pingüino diferente . El pingüino se quedo satisfecho con la contestación y pensó que ese era su hogar y aunque los pingüinos normales vivieran en la tierra firme , a el le gustaba el mar , y también le gustaba ser único .

La nueva pantera rosa

En una pequeña y acogedora casa de una bonita isla vivía la famosa pantera rosa . Como todas las mañanas la famosa pantera rosa paseaba por la bonita e inospita playa que había cerca de su casa. Pero aquel no era un paseo normal , pues de repente se topo con ¡ una ducha ! tantas ganas tenia de darse una refrescante ducha que se la llevo a casa .
Una vez allí se metió en ella ,y al salir ¡ no se lo podía creer ! había perdido su color y ya no era una única y admirable pantera rosa sino que una simple y negra pantera . Eso no le gusto nada , así que decidió buscar una solución . Intento acordarse de como consiguió ser rosa y al rato se acordó:
fue por una broma de sus hermanos que consistía en tirarle pintura rosa cuando estaba de espaldas .
Puso en marcha su plan y funciono ,pero por eso los felinos y el agua son malos compañeros de juego .

La fraccion de los deseos

Como todas las mañanas Clara se encontraba en clase y justo con su clase mas aburrida del día , según ella : las matemáticas . Ese día aprendieron las fracciones y en mitad de la clase Clara se quedo dormida . Al despertarse vio que se encontraba en ¡ el país de las matemáticas ! observo que el tronco de los arboles era un menos al revés y que la copa era un montón de números apretujados . También se fijo en que las gotas de agua eran unos ceros diminutos y que los cisnes unos esbeltos doses . Ya se había fijado en todo lo que había a su alrededor ,en todo menos en una peligrosa playa . Ya era demasiado tarde , pues una gran ola numérica le envió a las profundidades . Justo pasaba por allí un pequeño pájaro que le entrego un tubo , unas aletas y unas gafas de bucear y le dijo que bajara al fondo del mar a por el tesoro oculto , y que no se preocupara que el seria su guia . Ya habían llegado al fondo y el tesoro les esperaba y al abrirlo una fracción aparecía .
El pájaro informo a Clara de que esa era la fracción de los deseos y que podía pedir tres deseos . Clara dijo que quería tener una bonita mascota , y ahí apareció un precioso perro .
La niña solo deseaba una cosa mas que era que no existieran matemáticas y de repente todo el mundo de las matemáticas desapareció .
Clara salio del mundo pero ¡que había hecho ! había hecho desaparecer el al mundo de las matemáticas y a su simpático amigo el pájaro así que decidió utilizar su ultimo deseo para que apareciera el mundo de nuevo .

La importante mision

Aquella era una mañana de viernes normal . Juan desayunaba su desayuno preferido : cereales de chocolate , cuando de repente el tazón se cayó . Cuando Juan estaba a punto de recogerlos se dio cuenta de que sus exquisitos cereales formaban la imagen de un robot de chocolate . Juan recogió los cereales , pero estuvo pensando un buen rato en lo que había ocurrido y luego se dio cuenta de que esa imagen era de un nuevo videojuego de robots de chocolate .
Al día siguiente tiro disimuladamente el tazón al suelo para ver mejor la imagen pero ... ¡ el robot había cobrado vida ! Juan corrió y corrió , y cuando consiguió llegar al gran césped se escondió en la caseta del perro . El robot desapareció al ver que el niño se había escondido . Juan estaba asustado pero también tenia curiosidad , así que a la mañana siguiente volvió a tirar el tazón , y ahí estaba el robot . Le pregunto que hacia aquí y para que había venido . El robot le contesto que tenia una importante misión para el , y que consistía en llevar un valioso cofre de monedas de chocolate hasta la llanura mas baja de la ciudad . El niño acepto encantado y al terminar un gran arco - iris apareció en el cielo . Después de esto el robot invito a Juan a ir al videojuego y el acepto encantado . Al llegar observo que ¡se había pasado el juego ! y pensó que si no hubiera ayudado al robot no se habría pasado el juego .

La fiesta en la playa

Aquella no era una mañana normal ,
y todos trabajaban sin cesar
para la fiesta de cumpleaños
del pequeño jaguar

La quería celebrar en la playa ,
pero en esa jungla no había ,
así que cogieron un cartón
y la dibujaron a rotulador .

Ya estaba todo listo
para la gran celebración ,
y de repente se dieron cuenta
de que faltaba el anfitrión .

Lo encontraron en una playa de verdad ,
con una sombrillita azul
y con un gorro de esquiar .

Lo llevaron a la fiesta ,
y pudieron observar
que la playa de cartón
se había hecho de verdad .

La gran luna

Aquella noche de verano todas las ranas dormían , todas menos Salti una pequeña y aventurera rana que no podía parar quieta .
Se encontraba en su rio , saltando de hoja en hoja cuando , por primera vez observo la luna llena . Estuvo observando un rato y vio que parecía una jugosa y rica tarta de queso . Le entro tanta hambre que decidió ir al espacio con sus mejores amigos e intentar coger un pequeño trozo .
Cuando ya habían llegado a la luna cogieron un trozo , y les supo tan rico que cogieron otro , y otro y otro ... hasta que se dieron cuenta de que ¡ ya no había luna ! pensaron un plan y luego se les ocurrió : colocarían una tarta de queso en lugar de la luna y nadie sospecharía . El plan funciono , y por eso cada vez que una rana se come la luna ellos colocan otra tarta de queso .

miércoles, 10 de marzo de 2010

Un famoso circo

Aquella bella y profunda mañana de Mayo todos los componentes del circo Inventado trabajaban duro para su primer espectáculo . Aunque la pista solo tenia cincuenta plazas pensaron que les valdrían para una primera exibicion , y efectivamente así ocurrió pues tan solo asistieron diez espectadores .
Tan solo quedaban dos minutos para que comenzara el espectáculo , y todos estaban nerviosos , y de repente se abrió el telón . Como espectáculo inicial fue el Mago Susti , después las acróbatas Mina y Lina , luego el Malabarista Risi y por ultimo el Payaso Roffy .
El gran espectáculo duro una hora y el publico aplaudió mucho , sobre todo a Roffy , porque siempre llevaba una sonrisa en la cara .
Durante ese mes hubo muchos mas espectáculos , y cada vez venia mas gente pero a todos les seguía encantando el Payaso Roffy .
Pasaron los años y el Circo Inventado se empezó a hacer mas grande , mas famoso y mas divertido . A todo el mundo le encantaba ese circo , y hasta iban a actuar para los Reyes , aunque de repente ring , ring , el despertador sonó y ¡ solo había sido un sueño ! es una verdadera lastima ,pero es lo que tiene los sueños .