lunes, 4 de abril de 2011

La vuelta al bosque en 80 saltos

Tina era una ardilla normal y muy, muy aventurera. Desde pequeñita su madre le había enseñado a amar el bosque, es decir los arboles y animales, y la literatura ( imprescindible en la educción de una ardilla ). Y si, Tina amaba a las dos cosas, y era la envidia de todas las ardillas.
A Tina sobre todo le gustaba el libro de " La vuelta al mundo en 80 días " de Julio Verne. Se lo había leído, y requete leído, y quería ponerlo en practica, pero las ardillas daban pequeños saltos, y los halcones estaban muy solicitados, así que decidió dar la vuelta al bosque en 80 saltos.
Tina se lo comento a su madre que le dio permiso, pero también le dijo:
- Ten cuidado donde pisas, pues pueden venir los leñadores, o los cazadores ( se refería a todo bicho con dos patas, humanos).
Tina lo tuvo en cuenta, preparo su mochila en la que metió, bellotas para un año ( por si las moscas ) unas manoplas de lana que le hizo su abuela y una foto de su familia ( su madre, su padre y sus hermanos pequeños ). Después se puso en marcha,y tan solo con tres pasos había avanzado tres metros. ¡ Que genial !, pensó, pero a ese paso no llegaría nunca.
Tina se quedo unos minutos observando el pinar, el hayedo y los chopos, y de repente se acordó del viejo chopo, que le contó la leyenda de porque sus ramas estaban hacia arriba.
¡ Que recuerdos pensó !. La pequeña ardilla pego otro salto y ¡ guau ! de repente el bosque se corto por una gran linea muy ancha. Tina, dolorida se levanto, y de pronto un zorro le dijo:
- ¿Estas bien?
-Si, pero ¿ que es esto ?
- Veras es un cortafuegos, y como la palabra dice sirve para, si se quema una parte del bosque no continué el fuego.
- ¡ Ah ! interesante
-A ¿ donde te diriges ?
- Al final del bosque
Tina le explico la historia, y el zorro se ofreció a llevarla hasta los hayedos, que se encontraban en la mitad. Cuando llegaron Tina se quedo sola de nuevo, y se dirigió a la zona donde comían los humanos de los que tanto advertía su madre.
Fue hasta la mesa de una familia numerosa que tenia comida recién hecha y desprendía un agradable olor. Tina había observado que la familia utilizaba las parrillas fijas, no como una familia que había al lado,Tina se canso de mirar , entonces observo al fondo ¡ se veía el final del bosque !. Pero se preocupo por si se pasaba de saltos, así que decidió llamar a un halcón, pero todos estaban ocupados. Salio un poco y de repente uno de los niños de la mesa le empezó a hablar, era curioso pero ¡ se entendían ! Tina le contó su historia y sus problemas, lo que le decía su madre sobre los humanos... y el niño le comentaba lo que le gustaba, lo que no, el colegio...
El niño llevo a Tina al final del bosque, pero antes de despedirse le contó que este año era el año de los bosques, la semana cultural y le dio sus felicitaciones por su record. Además le entrego un cuaderno de papel reciclado en el que de titulo ponía:
" LA VUELTA AL BOSQUE EN 80 SALTOS "
Tina lo entendió y le dijo que esta vez su madre no tenia razón ( ya tenia ganas de pillarla en alguna) pues no todos los humanos son iguales.
El libro de tina fue un best-seller y ella pensaba mucho en aquella aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario