miércoles, 24 de marzo de 2010

El tesoro de Ciudad Rinta

María y Juan se encontraban en Ciudad Rinta,pues buscaban un tesoro.Juan era un niño de diez años y María tenia dieciocho.Juntos querían encontrar un tesoro formulado en la leyenda de Ciudad Rinta.
Comenzaron buscando en un descampado enorme en el que casi te podías perder.En la zona este encontraron un mapa arrugado y desgastado, pero se podía ver una cruz dibujada en una especie de carpa de circo.
Buscaron durante tres horas la carpa pero nada,no la encontraban y ahora estaban perdidos y hambrientos en medio de la ciudad.
Durmieron en casa de una simpática señora y le preguntaron donde estaba la carpa de circo.Ella les contesto que hacia mas de cuatro años que no pasaba ningún circo a esas tierras,pero que un cercano pueblo,a las afueras de la Ciudad Rinta vivía su hermano, un viejo domador de leones y a la vez equilibrista que manejaba un circo llamado Circo Mundial.
Después de esto se dirigieron a ese pueblucho de nombre Lirio.Allí encontraron a Pedro,el hermano de la simpática señora.Les contó que el viajaba por el mundo con su circo,pero al cabo de los años a la gente le interesaba mas otro tipo de circo mas completo, y como ya no podía hacer nada se lo vendió a un señor de pelo blanco,una larga barba también blanca y con un traje negro.Según Pedro ahí estaba el tesoro pero ¿ donde estaría ahora ese circo ?
Buscaron por Ciudad Rinta,por Lirio,en Orquídea y hasta en Ciudad Remo.No lo encontraban pero luego se dieron cuenta.Podría ser que la carpa estuviera mas allá del Mar Entinpoes, pero para eso tendrían que elegir un vehículo:barco o avión.Se decidieron por el avión, porque el viaje en barco hubiese sido catastrófico.
Al llegar caminaron hacia al norte y al rato al sur, pero hubiese sido mejor montar en barco, porque el mareo ya lo tenían.Bueno que después de este mareo encontraron la carpa(por lo menos había merecido la pena).Era azul y tenia un tamaño elegante.
Después de haberla obserbado bien se dieron cuenta de que un show iba ha empezar ahora mismo, así que compraron una entrada y se sentaron a verlo.Lo primero que salio fue !el hombre de el traje negro!.Algo estaba claro estaban en la carpa correcta.Después salio el Mago Chichirifluti, y saco una misteriosa caja negra con piel de leopardo, y al abrirla un payaso de plastilina apareció,¿y si ese fuera el tesoro?.
Se quedaron hasta el final del show y al terminar se colaron en el vestuario.Usmearon entre los trajes de payasos, los de acróbatas y el de mago, pero no encontraron nada interesante, así que decidieron visitar la zona donde se guardaban todos los conjuros y utensilios del circo.Allí observaron todo, pero estuvieron mucho mas rato observando la caja negra.Mas tarde decidieron abrirla, y apareció el payaso de plastilina.Con mucho cuidado volcaron la caja y observaron que un sobre callo al suelo.En el había una tarjeta bancaria y un código de cinco dígitos.Pensaron que seria el numero de una caja fuerte del banco, y así fue en el único banco de esa ciudad tenia esa caja fuerte.Al abrirla obserbaron que había una nota en la que ponía.
Hola soy Elepson,el hombre del traje negro,
y os he traído hasta aquí porque creo que
vosotros sois los únicos que podéis hallar
el tesoro de Ciudad Rinta.
No os puedo decir lo que es, lo tendréis que
adivinar solitos.Suerte.
Elepson Manray, director del Circo Mundial.
En ese momento intentaron imaginar lo valioso que seria ese tesoro, así que no dudaron mas y se pusieron a buscarlo.No sabían donde podía estar, así que se dividieron.Juan busco por el este y el norte, y María por el oeste y el sur.
La búsqueda termino sin resultado, y los dos se encontraban en el mismo sitio:en el centro.
Entonces pensaron que tal vez el tesoro podía estar donde ellos estaban, así que se pusieron a cavar.Ya habían cavado un enorme agujero cuando observaron que había un cofre un poco mas abajo.Un rato después ya se podía ver el cofre descubierto, así que comenzaron a sacarlo.Una vez fuera lo abrieron y su esplandor les ilumino la cara,¡era un libro de oro!.
Si que era verdad lo de que era valioso, era un gran recuerdo de sus antepasados, y desde ese día brilla en un museo que todos los que visitan Ciudad Rinta van a verlo.
--Hasta lo mas difícil se puede conseguir, solo te lo tienes que plantear y no rendirte nunca--

2 comentarios:

  1. Es un pelin largo pero bastara, lo queria hacer mas grande pero vete a saber lo que saldria.

    ResponderEliminar
  2. increible estas mejorando muchisimo y muy rapido ya eres capad de crear tramas y desenlaces mas largos e interesantes. fantastico me encanta, te estas combirtiendo en una escritora de prestijio sige asi.

    ResponderEliminar